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En el momento de iniciar un trámite de ejecución, deberá especificarse como "Origen de Pago" el habilitado mediante el cual se desee realizar el pago. Esta selección puede hacerse tanto en el Compromiso Directo, como en la Interfaz con el sistema de Sueldos. En cualquiera de los dos casos, se generará un Ordenado a Pagar Presupuestario con el "Origen de pago" correspondiente al Habilitado.
Una vez preparado el Ordenado a Pagar Presupuestario. Se realiza una Entrega de Fondos al Habilitado con el monto necesario para cubrir el monto de la Orden de Pago. Al realizarse la entrega, se realizará un cargo de responsabilidad para el Habilitado. Una vez aprobada la Entrega de Fondos al Habilitado, el pago se hará mediante el Módulo General de Pagos de Tesorería.
Luego de realizar el detalle del pago, de ser necesario, el habilitado ajusta la Orden de Pago Presupuestaria para reflejar lo realmente pagado, e incluye una Retención por Devolución Reclamable indicando el monto no pagado por no presentarse los beneficiarios. Una vez ajustada la OPP y agregada la retención, deberá poner en curso el documento, esperar su aprobación y luego completar el pago de la OPP mediante el Módulo General de Pagos de Tesorería.
Una vez aprobada y pagada la OPP, el Habilitado podrá descargar su responsabilidad por el monto bruto del Ordenado mediante el módulo de Rendiciones de Habilitados.
Si hubiere fondos sobrantes de la entrega inicial (no incluídos en el bruto de la OPP) deberán ser devueltos mediante el módulo de Devolución de Fondos de Habilitados.
Una vez aprobadas la Rendicion del Habilitado y la eventual Devolución de Fondos de Habilitado, el Habilitado habrá descargado toda su responsabilidad en cuanto a los fondos recibidos.